lunes, 29 de octubre de 2007

la mirada de unos australianos

El fin de semana acompañé a mi pareja a recibir y pasear por el centro y por el mercado de Jamaica y al partido de las Chivas-Amércia al estadio azteca a unos amigos de su hijo que son australianos. Fue muy interesante para mí observar su manera de aprender de su experiencia al recorrer las calles, al probar cosas en el mercado (hasta chapulines probaron!), su sorpresa al entrar al estadio, sus preguntas respecto a nuestro idioma, a las costumbres de nuestra ciudad.....registré una gran apertura de su parte a expandir sus horizontes, lo que me parece fundamental para aprender cosas nuevas y registrar lo significativo.

Por cierto, que para mí, fue la primera vez que asistí a un juego de futbol y en el estadio azteca. Sólo había ido a oir a Michael Jackson (hace mil años!!!). Y fue toda una experiencia de aprendizaje, de observación, de gozo, de repente de aburrimiento, de frío.........de observar las reacciones de la gente, su desencanto, su frustración, su enojo, su satisfacción, su diversión, fue entretenidísimo......puedo decir que me gustó mucho y me quedé con ganas de aprender más y de vivir más experiencias como esta.

5 comentarios:

Hummingbird dijo...

Parece que aprendes mucho de los demás. Tu hijo, una niña, los australianos, las frases célebres.
Quiza en eso te pareces a los australianos, estas abierta a observar y a aprender.

Ingrid dijo...

El convivir con gente que se deja sorprender día a día, que abre su clóset para que entre más y más ropa, te permite ir modificando tu propio clóset. ¿No es increíble?

Allegra dijo...

Te leo y veo en tí una actitud de apertura, aceptación y asombro, que creo son factores importantes para que se den los aprendizajes.

Marciana dijo...

¿Pero en dónde andabas o en dónde andaba yo que no te había encontrado?...es lindo leerte, descubrir tus ojos abiertos, tu forma de estar abierta al mundo, a recibir al mundo, a abrazar lo nuevo...me llena de emoción leerte, saberte de una forma diferente, sentirte a través de tus letras...y me alegra imaginarte en un estadio, sabes bien lo mucho que amo el futbol y a mis pumas, un día te invitaré a que vivas otra experiencia pambolera, pero en un estadio decente...jajaja. Un placer encontrarte al fin Chinitos.

Ingrid dijo...

¿Está todo bien? Extraño tus letras, tus historias, tus momentos ajá, te extraño a ti...