viernes, 12 de octubre de 2007

Llena de gozo

Así es como me siento después de este maravilloso, largo fin de semana. El concierto de Miguel Bosé estuvo genial y fue la primera vez que llevé a mis hijos a un concierto masivo. Estaba fascinada con sus caras de sorpresa, de gusto, de satisfacción, cantaban las canciones, bailaban. Y luego el compartir varios días de viaje, siempre nos trae sorpresa muy agradables y algunas no tanto. Descubrí, con mucha satisfacción, que mi hijo es capaz de mantener una discusión conmigo bien fundamentada, diciéndome cómo se siente, lo que piensa, confrontándome y haciéndome crecer junto con él. Asistimos a varios espectáculos y me sorprendió la creatividad de los artistas, cantantes, músicos, fotógrafos, actores. En la escalinata de la Universidad vimos "El violín" y al final estaban el director y algunos actores contestando preguntas y aprendí mucho del proceso creativo, paciente y cuidadoso por el que pasaron. Y aunque Guanajuato es una ciudad muy conocida por mí porque mi papá nació allí y he ido muchas veces, siempre me trae sorpresas. Conocí a un hombre alemán que me hizo la plática y a mis hijos les soprende mucho que cada vez que salimos de viaje, yo hago nuevos amigos. Eso me gusta mucho de mí porque me ayuda a ampliar mis horizontes, platico con gente nueva, refresco mis ideas, escucho opiniones diferentes, otros puntos de vista y cómo aprendo de esto!
También me soprendió mucho el día del cumpleaños de mi hijo porque, a diferencia de años anteriores, estaba particularmente sensible, diría que asustado, porque tiene la idea de que de un día para otro ya se le acabó la infancia y ahora es ya adolescente. Quiso estar muy cerca de mí, como aferrándose a algo que se le iba y eso me produjo una ternura infinita. Ahora estoy dispuesta a seguir aprendiendo para acompañarlo en esta nueva tapa de su vida que me parece fascinante. Muchas gracias por sus comentarios; en efecto me siento bendecida por la vida, porque cada día encuentro regalos maravillosos. Les deseo un día increíble.

3 comentarios:

yosoy dijo...

me da muchísimo gusto conocerte un poco más gracias a esta gran idea de la Miss. Saludos!!

Ingrid dijo...

Te diré que no me sorprende que tu hijo fundamente sus discursos, ha tenido, tiene y tendrá excelentes ejemplos a seguir... y qué decir de su educación formal...

Los viajes son enriquecedores, sea como sea se aprenden cosas nuevas. Lo lindo de esto es que estás haciendo ese aprendizaje consciente...

andrewmaster dijo...

Bienvenida a México de regreso, Miguel Bosé guau, tu hijo guau